Nuevo avance hacia un diagnóstico más preciso del cáncer


La identificación de una relación entre una anomalía cromosómica y una variante de tumor cerebral infantil podría mejorar los tratamientos

Un equipo de investigadores de Francia y el Reino Unido ha logrado identificar una relación entre determinada anomalía cromosómica y un mayor riesgo de muerte en niños que sufren una variante letal de cáncer cerebral. Los resultados obtenidos podrían ayudar al desarrollo de un test de diagnóstico que identifique a los pacientes con mayor riesgo de padecer ependimoma, un glioma intracraneal que constituye el 10% de los tumores del sistema nervioso central infantil. CORDIS/T21.

Investigadores en Francia y Reino Unido han identificado una relación entre determinada anomalía cromosómica y un mayor riesgo de muerte en niños que sufren de una variante mortal de cáncer cerebral. Los resultados, publicados en Clinical Cancer Research, podrían servir para desarrollar un test de diagnóstico que identificase a los pacientes más jóvenes con un riesgo mayor de padecer ependimoma y que podrían precisar tratamientos más intensos para sobrevivir a la enfermedad. 

Entradas populares