La primera aplicación para 'smartphones' que ayuda a conseguir un diagnóstico temprano de la meningitis




La Fundación Irene Megías contra la Meningitis (FIMM) ha presentado este lunes la primera aplicación para Iphones y smartphones que ayuda a reconocer los síntomas de la meningitis y facilita los hospitales más cercanos a los que acudir, con el objetivo de obtener un diagnóstico temprano y, de esta manera, salvar la vida del afectado.
La herramienta, que es gratuita y puede descargarse en la web de la fundación contralameningitis, trata de "detectar los síntomas de la meningitis y de la sepsis en un tiempo record", ha asegurado el presidente de esta ONG, Jorge Megías, quien ha reconocido que, aunque la mejor manera de prevenir es vacunarse, no existen todas las inmuniciones para luchar contra esta enfermedad. No obstante, ha asegurado que seguirán "luchando" con sus "medios e ideas" para evitar los efectos de esta patología.
En este sentido, la directora de Novartis Vaccines, Mercedes Echauri, ha informado de que, a pesar de que la meningitis "más letal" sigue sin tener vacuna, la compañía está "muy cerquita" de obtenerla y ha pronosticado que, quizás, en un año, la población pueda beneficiarse de la inmunición.
Mientras tanto, ha reconocido que este tipo de herramientas pueden ser "muy útiles", pues "ayudan a detectar precozmente las enfermedades de manera sencilla". "Los profesionales (sanitarios) tienen el conocimiento que tienen y pueden llegar hasta donde pueden llegar", ha insistido esta experta, quien ha considerado "fundamental" apoyar iniciativas "que ayuden a la concienciación y a la detección precoz de los síntomas de la meningitis".
fuente:Lainformacion

Entradas populares