La marihuana en realidad puede hacer que aumenten las células del cerebro!


La mayoría de las drogas adictivas inhiben el crecimiento de nuevas células cerebrales. Pero las inyecciones de una sustancia química presente en la cannabis, parece tener el efecto contrario en los ratones, según un nuevo estudio.

Los expertos dicen que los resultados, si son confirmados por otros estudios, podrían tener implicaciones de largo alcance para la investigación y la aplicación de la adicción de la marihuana en la medicina.

Desde hace varios años, los investigadores han estado interesados ​​en cómo las drogas afectan a una parte del cerebro conocida como el hipocampo. Esta región es en la que puede crecer nuevas neuronas durante la vida de una persona.

Los investigadores tienen la teoría de que estas nuevas células ayudan a mejorar la memoria, y además son efectivas contra la depresión y los trastornos del estado de ánimo.

Los investigadores inyectaron HU210, en ratones, una droga sintética que es unas cien veces más potente que el THC, el compuesto que se encuentra de forma natural en la marihuana.

Ellos encontraron que HU210 parecía inducir crecimiento de nuevas células de cerebro, al igual que lo hacen algunos fármacos antidepresivos; esto sugiere que podrían ser utilizadas para reducir la ansiedad y la depresión.

Fuente: medpagetoday





Entradas populares