Desarrollan un análisis para descubrir si vas a tener un ataque al corazón





A pesar de que se conocen muchos de los factores de riesgo a la hora de sufrir un posible infarto, lo cierto es que a día de hoy no hay todavía ningún análisis que pueda decir con seguridad que vayas a sufrirlo. Gracias a dos equipos de investigación en EEUU, la medicina preventiva cardiovascular podría sufrir una revolución bastante importante.




La técnica consistiría en la detección de células endoteliales deformes y con varios núcleos que circulen por el torrente sanguíneo. Dichas células se encuentran en todos los pacientes que estudiaron que habían sufrido un infarto y se cree que podrían encontrarse en la sangre antes del ataque.

Los científicos de los 2 Institutos de Investigación Scripps de San Diego han hecho pruebas con 50 pacientes de urgencias con ataques al corazón y aseguran que en un año o dos el análisis estaría listo para usarse.

Así que ya lo sabéis, si a pesar de que los múltiples avisos de tener el coresterol por las nubes, no poderte ver los pies por la barriga o fumar más que Colombo no son suficientes para que te tomes en serio cambiar de hábitos, puede que este test lo sea.

Y si aún así tampoco, lo mismo el médico se tendría que disfrazar de la muerte con un cronómetro con 10 segundos para darte los resultados, aunque claro, lo mismo así acelera el proceso exponencialmente. [Science Translational Medicine]

Entradas populares